Quiénes somos



Este proyecto nació cuando se juntaron dos kamikazes. Después de varios viajes en bici cada uno por su lado, en el año 2014 una piscina (o el destino?) nos unió y mes y medio después estábamos "centrifugándonos" por Francia, en un viaje en bici de 5 semanas y 3.000km. Pero...¿por qué parar ahí? 


AITOR FERNANDEZ DE ORTEGA: natural de Mendiguren, un pueblecico de Araba de 20 y pocos habitantes próximo a Gasteiz. Me dedico a la docencia de nuestra lengua: el euskara.

En mi tiempo libre, además de correr por el monte, nadar y practicar sokatira, viajo, tanto por Euskal Herria como por el mundo. Mis viajes más potentes han sido a dos ruedas, aunque también disfruto sobremanera la filosofía del caracol: echando a la espalda la medio-mochila, medio-casa.

Junto con Iratxe conformo un equipo genial en el que uno más uno suman mucho más que dos. En broma, lo denominamos: curling team!

IRATXE AYALA: nacida en Vitoria-Gasteiz, trabajo como monitora deportiva en los centros cívicos, a pesar de que en la universidad estudié Ciencias Ambientales. Cosas de la vida...

En el año 2011 hice mi primer viaje en bici: 5 días por Iparralde (la parte francesa de Euskal Herria). A pesar de ser un viaje muy corto, desde el primer minuto supe que esa sería mi forma de viajar de ahí en adelante, con la bici. Aquellos 5 días abrieron ante mí un mundo nuevo y cambiaron por completo mi forma de entender los viajes. Después llegarían la Toscana, el Danubio, Francia...y los que están por venir! Pero esta vez ya con mi compañero de curling ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario